SAI son las siglas en español de Sistema de Alimentación Ininterrupida. A menudo lo vemos abreviado también como UPS, del inglés Uninterruptible power supply.
Para Ver el Precio $
1 Oprimir Realizar Cotización
2 Registrarte para enviar una cotización ahora a tu correo
Básicamente, un SAI es un aparato basado en baterías que es capaz de proporcionar corriente a los aparatos electrónicos como ordenadores ante la ausencia de corriente en el suministro eléctrico normal.
Seguramente, alguna vez habrás sufrido un corte de corriente mientras estabas trabajando con el ordenador y te ha sorprendido «a medias», sin poder guardar el trabajo que estabas haciendo. Un sai sirve para evitar esto, y algunos modelos también nos libran de algunos otros problemas que tiene el suministro de corriente eléctrica.
El suministro de corriente eléctrica en todo el mundo por parte de las compañías eléctricas se basa en la corriente alterna (AC - Alternating Current), ya que ésta corriente se transporta mejor que la corriente continua (DC-Direct Current).
En España, el suministro de corriente tiene una tensión de 230 Voltios (V), y oscila a 50Hz (es decir, cambia de +230V a -230V, 50 veces por segundo). Pero cada país tiene su propia tensión y frecuencia.
A menudo, el suministro de tensión eléctrica sufre diversas fluctuaciones, que pueden afectar al funcionamiento de los aparatos eléctrónicos (que necesitan de un suministro constante y adecuado), y eso puede afectar a su funcionamiento, e incluso a su integridad.
Como decíamos antes, los SAIs contienen en su interior algún tipo de batería, capaz de acumular electricidad. El SAI se enchufa a la red eléctrica y con esa energía va recargando su batería. Los aparatos electrónicos que se quieran proteger se enchufan al SAI. Ante un suministro de energía eléctrica deficiente en la red eléctrica, el SAI proporcionará energía eléctrica al aparato que tenga enchufado sacándola de su batería, y evitando que se apague. Si es un ordenador, el evitar un apagado brusco evitará pérdidas de información.